domingo, 18 de mayo de 2014

Elecciones 25 de mayo.

Desde hace unos meses oigo en las noticias cosas relacionadas con este tema, que si un partido que si otro, y lo único que me ha quedado claro es que mis padres tienen que votar el 25 de mayo. He oído pero no he escuchado. La verdad, no me interesaba en absoluto este tema hasta que me ha tocado hacer una redacción sobre él; lo primero porque aún soy menor de edad y por lo cual no tengo derecho a votar, y lo segundo porque en lo que conlleva temas de política hago oídos sordos.
Antiguamente, las familias votaban mayoritariamente al partido al que pertenecieran, dicho de alguna manera si eran de clases bajas, medias o altas.
Hoy en día, muchos de los adolescentes mayores de edad votan por las ideologías de sus padres pues en sus casas hay una charla constante sobre estos temas de politiqueo que adquieren desde pequeños, y si tu inculcas a tus hijos desde que tienen uso de razón que los del partido tal son los que llevan la razón, ese niño o niña al crecer lo verá igual en mayor porcentaje a los otros pocos que cambien de opinión.
En cambio, yo puedo decir que en mi casa este tipo de temas se han dejado más al margen para que sea yo misma la que elija mis propias ideologías cuando me toque votar, sin influencia ninguna e independientemente de lo que piensen y opinen mis progenitores.
Aún así, y tal y como está la situación ahora mismo en España he pasado de este tipo de temas y no me he preocupado en saber que ofrece cada uno de los partidos, mayoritariamente porque no puedo votar.
Por lo que en el caso de que ya tuviese dieciocho años mi voto sería en blanco.

1 comentario: